Calidad

Nuestros vinos están amparados por las más prestigiosas Denominaciones de Origen de España, máxima garantía de calidad y autenticidad.

La D.O.Ca. Rioja, la Denominación de Origen más antigua de España, nace en 1925 para proteger la identidad de los vinos de la región y certificar su origen y elaboración. Su Consejo Regulador, integrado por representantes de viticultores, bodegueros y Administración, lleva a cabo un exhaustivo control de calidad desde el cultivo vitícola hasta la comercialización, estableciendo la zona de producción, las variedades de uva que pueden ser cultivadas, los rendimientos máximos permitidos, las técnicas de elaboración y crianza, la calidad organoléptica exigida a los vinos o los requisitos de etiquetado.

Igualmente, la D.O. Ribera del Duero, reconocida oficialmente desde 1982, avala con su sello la autenticidad de los vinos de esta Denominación de Origen y asegura al consumidor el riguroso control de cada botella. Su Consejo Regulador vigila la producción máxima reglamentaria y el proceso de elaboración con las variedades de uva autorizadas, además de realizar el proceso de calificación antes de la salida al mercado.

Visita la web de Grupo Solar de Samaniego