Noticias

Últimas noticias

Ordenar por

Nuevo lanzamiento: Dutasterida/Tamsulosina Alter Genéricos

Alter Genéricos, amplía su vademécum de medicamentos con la comercialización de Dutasterida/Tamsulosina Alter Genéricos, cuyas indicaciones son las siguientes:-....

Alter Genéricos, amplía su vademécum de medicamentos con la comercialización de Dutasterida/Tamsulosina Alter Genéricos, cuyas indicaciones son las siguientes:

- Tratamiento de los síntomas de moderados a graves de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) en pacientes adecuadamente controlados que estén en tratamiento concomitante con tamsulosina y dutasterida en monoterapia.

- Reducción del riesgo de retención aguda de orina (RAO) y de cirugía en pacientes con síntomas de moderados a graves de HBP.

Dutasterida/Tamsulosina está disponible en la siguiente presentación: 0,5mg/0,4mg 30 cápsulas duras de cuerpo marrón y tapa naranja. Excipientes: Sin gluten, sin sacarosa, sin lactosa.

03-06-2019 | ALTER GENÉRICOS | productos

Cuatro de nuestros vinos obtienen Oro en Bacchus 2019

Las añadas 2015 de Solar de Samaniego Crianza, Cabeza de Cuba, Durón Crianza y Cueva del Raposo han logrado el galardón en la última edición de este prestigioso Concurso Internacional de....

Las añadas 2015 de Solar de Samaniego Crianza, Cabeza de Cuba, Durón Crianza y Cueva del Raposo han logrado el galardón en la última edición de este prestigioso Concurso Internacional de Vinos.

Bacchus se celebró en Madrid del 7 al 11 de marzo y es el único evento de ámbito vinícola en España que reúne durante cuatro jornadas a un experto elenco de catadores que integra el panel de jueces. Periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier evaluaron la calidad de los 1.650 vinos participantes. De todos ellos, solo 20 vinos de la D.O.Ca. Rioja y 15 de la D.O. Ribera del Duero han obtenido la Medalla de Oro.

30-05-2019 | SOLAR DE SAMANIEGO | premios

Nuevo Sistema de Gestión de Almacén DISAL

Se ha implementado con éxito el nuevo Sistema de Gestión de Almacén DISAL en el almacén central del Grupo Alter ubicado en Meco (Madrid). DISAL ha sido desarrollado por el Departamento de Tecnologías....

Se ha implementado con éxito el nuevo Sistema de Gestión de Almacén DISAL en el almacén central del Grupo Alter ubicado en Meco (Madrid). DISAL ha sido desarrollado por el Departamento de Tecnologías de la Información de ALTER, y entre sus principales ventajas se puede destacar que ha sido diseñado con un alto nivel de flexibilidad que le permite adaptarse de manera fácil y ágil a los distintos procesos cambiantes de toda la cadena logística, así como a la amplia variedad de productos que distribuye el Grupo Alter desde su almacén central (medicamentos, cosmética, alimentación infantil, promociones).

Otra de las grandes ventajas que aporta DISAL a la gestión del almacén, es su importante grado de integración con el resto de los sistemas implicados en las distintas operaciones del almacén, entre los que se puede destacar su completa integración con el sistema ERP (SAP) del Grupo Alter.

Y por último, resaltar también que DISAL ha sido adecuadamente validado para la gestión logística de producto farmacéutico, por una empresa de reconocido prestigio en procesos de validación de software de gestión de almacenes.

24-05-2019 | ALTER | innovación

Laboratorios Alter, nuevo Patrono de la Asociación Española de Urología (AEU)

En un acto celebrado en la sede de la Asociación Española de Urología (AEU) se firmó el pasado 21 de Mayo el acuerdo por el que Laboratorios Alter pasa a ser Patrono Plata de esta sociedad científica....

En un acto celebrado en la sede de la Asociación Española de Urología (AEU) se firmó el pasado 21 de Mayo el acuerdo por el que Laboratorios Alter pasa a ser Patrono Plata de esta sociedad científica de ámbito estatal.

En representación de la AEU firmó su Presidente, el Dr. Manuel Esteban Fuertes, y por parte del Grupo Alter, nuestro Presidente D. Alberto Alonso Jentoft.

Este acuerdo refleja el compromiso presente y futuro del Grupo Alter con el tratamiento de las enfermedades urológicas, cuya primera muestra es el próximo lanzamiento en el área de la Hipertrofia Benigna de Próstata.

22-05-2019 | ALTER MEDICA | actividades

Soluciones tecnológicas al reto de la Serialización en el Grupo Alter

La serialización, que entró en vigor el 9 de febrero de 2019, de acuerdo con la Directiva 2011/62/UE y el Reglamento Delegado (UE) 2016/161, establece una norma sobre medicamentos de uso humano para....

La serialización, que entró en vigor el 9 de febrero de 2019, de acuerdo con la Directiva 2011/62/UE y el Reglamento Delegado (UE) 2016/161, establece una norma sobre medicamentos de uso humano para prevenir la entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro legal. Su alcance se extiende a los Estados Miembros de la Unión Europea y a otros países extracomunitarios. Afecta exclusivamente a los medicamentos sujetos a receta médica, salvo que estén incluidos en la lista del anexo I del Reglamento; a los medicamentos no sujetos a receta médica incluidos en el anexo II del Reglamento; a los medicamentos a los que los Estados miembros amplíen el ámbito de aplicación del identificador único o de los dispositivos contra las manipulaciones.El reto de la Serialización en Grupo Alter se asocia a un gran proyecto de inversión para la adaptación de las líneas de acondicionamiento, el desarrollo de los sistemas de control de planta y la integración con partners.Para ello, desde el departamento Tecnologías de la Información, se ha realizado una importante inversión que dota a Laboratorios Alter de un aplicativo que hace frente al manejo del identificador único desde la salida del fabricante hasta su puesta a disposición en el mercado. Este aplicativo consiste en una solución web multinivel que garantiza la gestión y el acceso por todos los agentes implicados en el proceso de suministro, estando en la actualidad perfectamente integrada en los flujos de negocio.

09-05-2019 | ALTER | cumplimiento normativo

Encuentro organizado por Nutribén sobre falsos mitos en las alergias alimentarias

Nutribén junto con el Dr. Jorge Martínez Pérez, Médico Adjunto de la Sección de Gastroenterología y Nutrición del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, han llevado a cabo un encuentro para....

Nutribén junto con el Dr. Jorge Martínez Pérez, Médico Adjunto de la Sección de Gastroenterología y Nutrición del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, han llevado a cabo un encuentro para tratar de ayudar a comprender correctamente determinados aspectos sobre alergias alimentarias, los cuales son comúnmente entendidos de forma errónea, y por tanto pueden considerarse como los falsos mitos en las alergias alimentarias.

'Las intolerancias alimentarias no son algo grave; lo verdaderamente importante son las alergias alimentarias'

Se debe diferenciar entre las dos afecciones, aunque ambas presenten síntomas similares. Las intolerancias alimentarias suelen provocar un malestar general en el sistema digestivo de la persona que ingiere un alimento que no tolera (náuseas, gases, retortijones abdominales, diarrea...). Y en el caso de las alergias alimentarias, no solo provocan que la persona empeore su estado, sino que pueden ocasionar reacciones de riesgo fatal.

'Solo un poquito no te hará daño...'

Pongamos el ejemplo de un niño que ha sufrido algunas reacciones alérgicas de carácter leve por la ingesta de algún alimento. En primera instancia, pensaríamos que no es algo de lo que preocuparse porque 'al niño solo le han salido unos granitos, eso no es nada, tan solo es un picor pasajero en su boca...'. Quitar hierro al asunto es un error bastante grave, ya que siempre existe la posibilidad de que la próxima reacción alérgica del niño sea de riesgo vital. El hecho de ingerir una cantidad microscópica de determinado alimento o incluso tocarlo o inhalarlo, puede desencadenar reacciones alérgicas graves. Esto es lo que se conoce como el Efecto Booster.

'La enfermedad celíaca es consecuencia de una alergia alimentaria al gluten'

Hoy en día se generaliza mucho y denominamos como celíacos a aquellos que siguen una dieta sin gluten, pero existen diferentes trastornos relacionados con esta proteína. Clínicamente pueden darse varios casos de reacciones al gluten que se clasifican de esta forma:

- Enfermedad celíaca. Es una intolerancia permanente al gluten que requiere de una alimentación estricta sin presencia del gluten, ya que es la única terapia existente para sobrellevarlo.

- Sensibilidad al gluten, no celíaca. A diferencia de la enfermedad celíaca, esta puede ser transitoria y desaparecer al cabo de un par de años sin la ingesta de gluten.

- Alergia al trigo. Esta sí que se presenta como un caso de alergia al cereal al 100%, con todos los riesgos que ello supone.

'La leche sin lactosa es mejor que el resto'

Desde hace años existe una corriente en la sociedad que se debate entre consumir la leche con o sin lactosa, por el hecho de auto diagnosticarnos como personas intolerantes a esta molécula. Se da por hecho, equivocadamente, que la lactosa es un componente 'malo' en la leche, cuando solo resulta ser un azúcar natural presente en la bebida. Incluso es recomendable que las personas verdaderamente intolerantes consuman cierta dosis de lactosa, ya que contribuye en el mantenimiento de la flora intestinal, o en el aumento de la capacidad de absorción de calcio, entre otros.

'Mediante la cocción se pueden eliminar los alérgenos de los alimentos'

Eliminar los alérgenos de un alimento es algo totalmente imposible, ya sea por un proceso de cocción o con cualquier otra técnica culinaria como la congelación. En el caso de las bacterias sí que es posible eliminarlas mediante la cocción. Está demostrado que, si son expuestas a temperaturas superiores a los 100ºC, las bacterias mueren con la consecuente mejora del estado del alimento en cuestión.

22-03-2019 | NUTRIBEN | actividades

Nuevo GERMINAL Acción Profunda Prebióticos

Germinal lanza el primer tratamiento prebiótico en formato ampolla. Una solución que estimula los sistemas de defensa naturales y ayuda a conseguir una piel equilibrada y sin alteraciones.Germinal....

Germinal lanza el primer tratamiento prebiótico en formato ampolla. Una solución que estimula los sistemas de defensa naturales y ayuda a conseguir una piel equilibrada y sin alteraciones.

Germinal Acción Profunda Prebióticos potencia la belleza natural al favorecer un amplio conjunto de acciones altamente beneficiosas para la piel.
- Acción calmante e hidratante: equilibra la piel disminuyendo la reactividad cutánea, la descamación e hidratando la dermis.
- Acción protectora: protege frente a desequilibrios y estrés, combatiendo inflamaciones, rojeces e imperfecciones.
- Acción tensora y antiarrugas: suaviza el micro relieve de la piel disminuyendo las arrugas y proporcionando un efecto lifting inmediato.
- Acción antipolución: forma una película protectora para evitar la adhesión de partículas contaminantes causantes del envejecimiento prematuro.

Más información en el siguiente enlace http://www.germinal.es/prebioticos

14-03-2019 | GERMINAL | productos

ALTER mejora notablemente su gestión de gastos con la implantación de la plataforma Captio

Captio es la nueva herramienta implementada por ALTER con la que se ha conseguido simplificar y mejorar de forma considerable la gestión de todos los gastos relacionados con los viajes de....

Captio es la nueva herramienta implementada por ALTER con la que se ha conseguido simplificar y mejorar de forma considerable la gestión de todos los gastos relacionados con los viajes de empresa.

Tomando una sencilla fotografía con el móvil, Captio permite almacenar, clasificar y notificar todos nuestros gastos, ya sean tiques, dietas o kilometraje. Cuando se realiza la fotografía, Captio realiza una lectura automática de la información y reconoce los datos del proveedor, la fecha y el importe, con lo que la información posterior que se debe registrar es mínima.

Con la implementación de Captio, la gestión de gastos ya no está basada en ineficaces flujos y traslado de información en papel, lo que ha permitido facilitar y modernizar toda la gestión de gastos, al mismo tiempo que se han obtenido también significativos beneficios derivados de la minimización de posibles fuentes de error al reducirse de manera muy significativa las tareas de registro de datos.

13-03-2019 | ALTER | innovación

Nutribén como ejemplo de éxito en el etiquetado en Braille

Nutribén, nuestra marca líder en productos de alimentación infantil, ha sido presentada como caso de éxito en el workshop organizado por Packnet en Madrid, en la sede de ECOEMBES. La Plataforma....

Nutribén, nuestra marca líder en productos de alimentación infantil, ha sido presentada como caso de éxito en el workshop organizado por Packnet en Madrid, en la sede de ECOEMBES. La Plataforma Tecnológica Española de Envases y Embalajes ha organizado esta jornada a raíz de la reciente campaña lanzada por la ONCE, con la que pretende concienciar sobre la importancia de que los productos de consumo de primera necesidad introduzcan en su envasado de origen un etiquetado en braille, perfectamente identificativo de manera que facilite la vida diaria de las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

29-11-2018 | NUTRIBEN | actividades

III Jornadas de Alzheimer y Trastornos del Movimiento

El pasado 20 de Octubre Alter Médica organizó, en el Museo de Reina Sofia de Madrid, las “III Jornadas de Alzheimer y Trastornos del Movimiento”, con la asistencia de 220 especialistas de Neurología....

El pasado 20 de Octubre Alter Médica organizó, en el Museo de Reina Sofia de Madrid, las “III Jornadas de Alzheimer y Trastornos del Movimiento”, con la asistencia de 220 especialistas de Neurología y Geriatría de toda la geografía nacional.

Bajo la coordinación de los doctores Joaquín Ojeda y Gerardo Gutierrez, neurólogos del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y de la Plataforma Neurorecordings, las jornadas se centraron en la revisión de temas de actualidad en ambas patologías. Los asistentes destacaron la alta calidad del programa científico, en el que participaron ponentes de reconocido prestigio como los Dres. A. Linera y M. Mata, del Hospital Ruber Internacional, la Dra. A. Alonso y el Dr. I. Pareés, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el Dr. F. Moreno, del Hospital de San Sebastián, del Dr. A. Sánchez Ferro, del CINAC de Móstoles, y el Dr. L Montolliú, del Centro Superior de Investigaciones Científicas.

Estas III Jornadas suponen la continuidad de las organizadas por Alter Médica en los años 2016 en Valencia y 2017 en Madrid, y reflejan el compromiso del Grupo Alter en la colaboración en actividades formativas de los especialistas que tratan patologías tan prevalentes como el Alzheimer y el Parkinson.

06-11-2018 | ALTER MEDICA | actividades

Obtención Certificado Cumplimiento GDP (Good Distribution Practices)

Las instalaciones del almacén logístico central del Grupo Alter, ubicado en Meco (Madrid), han obtenido el Certificado de Cumplimiento de las Buenas Prácticas de Distribución de medicamentos de uso....

Las instalaciones del almacén logístico central del Grupo Alter, ubicado en Meco (Madrid), han obtenido el Certificado de Cumplimiento de las Buenas Prácticas de Distribución de medicamentos de uso humano, otorgado por la Dirección General de Inspección y Ordenación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Con dicho Certificado se acredita que el almacén logístico cumple con los requisitos de las Buenas Prácticas de Distribución establecidas en el artículo 84 de la Directiva 2001/83/CE, Real Decreto 782/2013, de 11 de octubre y Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio.El almacén logístico central del Grupo Alter dispone de un importante nivel de automatización en sus diferentes procesos, basado en la utilización de modernos sistemas tecnológicos integrados entre sí, lo cual le permite obtener unos altos niveles de rendimiento y calidad a lo largo de todo el flujo logístico de los productos (recepción de mercancía, almacenamiento, control de stocks, preparación de pedidos, etc.)

23-10-2018 | ALTER FARMACIA | certificaciones

Concurso de Ideas 'Solar de Samaniego, Paisaje Integrado'

Lanzamos un concurso internacional en colaboración con la Cátedra UNESCO Paisajes culturales y Patrimonio para integrar nuestra bodega de Laguardia en el paisaje natural y cultural del vino de....

Lanzamos un concurso internacional en colaboración con la Cátedra UNESCO Paisajes culturales y Patrimonio para integrar nuestra bodega de Laguardia en el paisaje natural y cultural del vino de Rioja.

Con la iniciativa se realizará una intervención en la fachada y el exterior de las instalaciones de la bodega, características de la arquitectura industrial de la década de 1970 y ubicadas a los pies de la villa medieval de Laguardia. El plazo para la presentación de propuestas está abierto hasta el 29 de mayo, la intervención creativa se llevará a cabo durante los meses de verano y se prevé que esté terminada en otoño.

Un jurado internacional de máximo prestigio en el ámbito académico, paisajístico, artístico y cultural evaluará y escogerá el proyecto final entre los presentados por una selección de universidades y escuelas de paisajismo, arquitectura y diseño invitadas. Entre otros miembros, estará integrado por el estudio holandés de Petra Blaisse, Inside Outside; el reconocido muralista australiano Guido Van Helten, que ya transformó nuestro Espacio Medio Millón; Manuel Gallego, Premio Nacional de Arquitectura 2008; Joaquim Sabaté Bel, arquitecto y economista especializado en paisaje cultural; y José González-Cebrián, ex-director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña y ex-arquitecto municipal de esta ciudad. El jurado visitará el jueves 7 de junio la comarca de Rioja Alavesa, Laguardia y Bodegas Solar de Samaniego y seleccionará la propuesta ganadora en una sesión de debate y reflexión en la bodega.

Las bases del Concurso pueden descargarse aquí.

29-05-2018 | SOLAR DE SAMANIEGO | concurso

Dos Medallas de Oro para Durón Reserva 2010

El Reserva de Durón, enmarcado en la D.O. Ribera del Duero, ha logrado el máximo reconocimiento en las últimas ediciones de dos de los principales certámenes enológicos del mundo. Concretamente,....

El Reserva de Durón, enmarcado en la D.O. Ribera del Duero, ha logrado el máximo reconocimiento en las últimas ediciones de dos de los principales certámenes enológicos del mundo.

Concretamente, Durón Reserva 2010 ha obtenido la Medalla de Oro en los concursos Challenge International du Vin 2018, el mayor certamen de vinos organizado en Francia, e International Wine and Spirit Competition (IWSC) 2018, considerada la competición de vinos con más autoridad, respeto e influencia del mundo. El vino galardonado, del que se han producido 42.000 botellas, se elabora con uvas Tinta del País (Tempranillo) y Cabernet Sauvignon procedentes de los viñedos de Bodegas Durón en pleno corazón de la Ribera del Duero, de donde toma todo su carácter.

10-12-2017 | SOLAR DE SAMANIEGO | productos

Obtenemos el Certificado de Excelencia de TripAdvisor

Obtenemos el Certificado de Excelencia de TripAdvisor Esta semana hemos recibido el Certificado de Excelencia con el que TripAdvisor distingue las buenas opiniones recibidas y la calidad del....

Obtenemos el Certificado de Excelencia de TripAdvisor
Esta semana hemos recibido el Certificado de Excelencia con el que TripAdvisor distingue las buenas opiniones recibidas y la calidad del servicio en nuestras Bodegas Solar de Samaniego.

Más información y visitas a Bodegas Solar de Samaniego, en nuestra web o en el teléfono 945 943 629.

19-03-2017 | SOLAR DE SAMANIEGO | certificaciones