About us
HISTORIA

Alter nace en 1939 como un laboratorio farmacéutico. Hoy, en pleno siglo XXI, el Grupo se mantiene como una empresa familiar de referencia en la industria española.

Expansión exterior (1990 - Hoy)
Nace Alter, S.L. como empresa gestora y holding del grupo. Se abordan nuevos retos en calidad y servicios para consolidar su expansión: " Planes de formación ambiciosos para el personal establecido. " Informatización y mejora del sistema de gestión. " Renovación fabril con tecnología punta. " Exigencias de alta cualificación en las nuevas contrataciones. Estos esfuerzos han sido reconocidos por diferentes auditorías externas: Laboratorios Alter, Alter Farmacia, Algry y Alter S.L. tienen la certificación ISO. Alter mantiene su interés en continuar en la vanguardia de los mercados donde tiene presencia. Somos uno de los Grupos empresariales que lideran el desarrollo de un nuevo mercado nacido en esta década como es el de los productos genéricos. Alter se lanza al mercado internacional con presencia propia creando dos nuevas filiales en Francia e Italia. Alter Farmacia inaugura en 2010 su nueva instalación de fabricación de alimentación infantil y distribución en Madrid. En 2013 se termina una nueva fábrica de leches infantiles.

Consolidación (1980 - 1990)
Consolidación de las empresas de Alter gracias a su capacidad para innovar y ampliar la gama de productos. En el sector farmacéutico sigue aportando nuevas líneas de negocio. Se completa la gama de alimentos infantiles Nutribén con fórmulas lácteas y se lanza una línea de cosmética: Germinal. Se crea Bodegas Durón, para elaborar y comercializar vinos de la Ribera del Duero.

Diversificación (1970 - 1980)
Se mantiene el proceso de diversificación del Grupo. Se crea el Grupo Solar de Samaniego, elaborador de vino con viñedos propios, acogido a la denominación de origen de La Rioja. Comienza su andadura Alter Dominicana con la intención de servir como puente para acceder al mercado latinoamericano.

Crecimiento (1960 - 1970)
Se produce un fuerte crecimiento de Alter en el sector farmacéutico. Apertura a otros negocios como son los Alimentos Infantiles. Nace la marca Nutribén (potitos y papillas infantiles) y la posiciona en el canal de distribución farmacéutico. Continúa la diversificación entrando en nuevos sectores industriales. Se crea Prodial dentro del sector de la alimentación.

Creación Grupo Alter (1950 - 1960)
Se crea Alter. Una empresa que aglutina la dirección y coordinación de las diferentes sociedades que se han creado. Una cabeza gestora que asentará las bases de crecimiento y consolidación para el futuro.

Comienzo (1939 - 1950)
Nace la primera empresa del Grupo con el objetivo de ser un referente en la fabricación de productos farmacéuticos. Durante estos primeros años se consolida como laboratorio farmacéutico y pasa a denominarse Alter, S.A. Al mismo tiempo comienza un período de expansión y diversificación que culmina con la creación Alter Portugal y la entrada en el sector de la química fina a través de Algry.