About us
HISTORIA

Alter nace en 1939 como un laboratorio farmacéutico. Hoy, en pleno siglo XXI, el Grupo se mantiene como una empresa familiar de referencia en la industria española.

Hoy (2010 - Hoy)
Puesta en marcha de una moderna fábrica de leches infantiles, un referente en innovación y tecnología del sector. Con esta nueva planta se desarrolla la expansión internacional de Nutribén en mercados de Asia, Africa y América latina.

Consolidación (2000 - 2010)
Puesta en marcha de un innovador almacén de distribución y nueva fábrica de papillas y potitos. En 2001 se lanza la división de genéricos en Portugal, en 2005 en Francia y en 2006 en Italia. Ampliación de la planta de Algry en Huelva.

Crecimiento (1980 - 2000)
Consolidación de las empresas de Alter gracias a su capacidad para innovar y ampliar la gama de productos. En el sector farmacéutico sigue aportando nuevas líneas de negocio. Se lanzan las innovadoras ampollas de Germinal y se completa la gama de alimentos infantiles Nutribén con leches de fórmula. Se crea Bodegas Durón, para elaborar y comercializar vinos de la Ribera del Duero. En 1997 se lanza la división de genéricos en España. En la década de los 90 comienza el proceso de internacionalización de Nutribén con la creación de filiales en Panamá y República Dominicana. Nueva planta química de Algry en Huelva.

Diversificación (1960 - 1980)
Se produce un fuerte crecimiento de Alter en el sector farmacéutico. En 1963 nace la marca Nutribén posicionándose en exclusiva en el canal de distribución farmacéutico, primero con los potitos, y en 1968 con papillas. Continúa la diversificación en nuevos sectores entrando en 1972 en el sector vitivinícola con la creación de Bodegas Alavesas, en la Denominación de Origen Rioja, y en 1977 lanzando una línea de cosmética, Germinal, una nueva propuesta de mercado con un concepto revolucionario: alta cosmética española de venta en farmacia. Además, comienza su andadura Alter Dominicana con la intención de servir como puente para acceder al mercado latinoamericano

Comienzo (1939 - 1960)
En 1939 nace la primera empresa del Grupo con el objetivo de ser un referente en la fabricación de productos farmacéuticos. Al mismo tiempo comienza un período de expansión y diversificación que culmina con la creación Alter Portugal y la entrada en el sector de la química fina a través de Algry.